watching-movies-onlineA pesar de que los cines han logrado sobrevivir a la revolución digital de los últimos años, lejos ha quedado la época de los videoclubs y sus problemas con casetes de VHS en mal estado o cintas sin rebobinar. Hoy en día, la gran mayoría de las personas consumen películas en línea. Esto vale tanto para servicios legales y pagos, como para los muy extendidos sitios web de streaming ilegal y descargas de archivos piratas.

Pero, ¿cuáles son los pros y contras de mirar películas en línea, en comparación con alquilarlas o comprarlas en formato físico? He aquí algunos de ellos:

Pros

  • No se depende de que la película que queremos ver esté físicamente presente para ser alquilada. Si está disponible en la plataforma, puede ser vista por millones de personas a la vez.
  • No existe el riesgo de problemas en el casetes o DVD alquilado, como rayaduras y cintas dañadas. Nada peor que llegar a casa y encontrarse con que la película tiene una falla y no se puede ver completa.
  • No hace falta ocupar espacio de la casa para acumular discos de DVD u otros objetos. Las películas en formato digital, incluso para ser bajadas y almacenadas en la computadora, no ocupan más espacio que el de unos cuantos gigabytes en el disco rígido.

Contras

  • Cualquier problema con la conexión a Internet hará que la película o la descarga se interrumpa indefinidamente, lo cual obviamente no sucede cuando se tiene el objeto en la mano. Incluso no hace falta que la conexión se detenga, que disminuya la velocidad ya puede significar que la película quede a la mitad.
  • Especialmente en el caso de las descargas, los archivos siempre pueden venir con errores, y esto no se descubre hasta que la descarga está completada. Ni hablar de problemas mayores, como virus u otros tipos de malware que pueden ingresar desde sitios de descargas.
  • Muchas veces la experiencia de ver una película se completa con las notas o reseñas que vienen con los DVD. Además de que existen ediciones que realmente hacen que valga la pena coleccionar el objeto físico.